Shinra Kusakabe, que aún no se ha recuperado del trauma infantil que supuso la pérdida de su familia en un incendio, sufre tanto la bendición como la maldición de ser un piroquinético de tercera generación: una persona dotada de la capacidad de controlar libremente el fuego.
Mientras tanto, los Infernales (piroquinéticos de primera generación que se convierten espontáneamente en criaturas demoníacas en llamas) asolan las calles de Tokio. Tras ser reconocido por sus habilidades, Shinra se une a la Compañía 8 de la Fuerza Especial de Incendios, una de las muchas brigadas de bomberos desarrolladas para combatir a estos Infernales.
Aunque trabajar con la Fuerza de Incendios parece haber cumplido una vocación, Shinra aprende que convertirse en un héroe no es tan fácil como parece. Los avistamientos de Infernales empeoran en todo el país, y sus propios compañeros brigadistas luchan por unirse contra estas amenazas. Para empeorar las cosas, el pasado de Shinra vuelve a perseguirle tras enfrentarse a una misteriosa secta. Mientras se esfuerza por descubrir la verdad, Shinra pronto se encuentra en medio de una conspiración que pretende envolver el mundo en llamas. (Traducido, MAL)