Narumi Momose es una joven pequeña y tierna a la que le encantan los ídolos, los juegos y todo lo relacionado con el anime o el manga, especialmente en el género del amor entre chicos. En otras palabras, es una otaku en el armario y, más concretamente, una fujoshi. Tras una ruptura debido a este tipo de intereses, deja su trabajo y se incorpora a una nueva empresa. En su nuevo lugar de trabajo, los únicos compañeros que conocen su secreto son su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji, un otaku de los videojuegos sin pelos en la lengua; Hanako Koyanagi, una belleza fría y de aspecto maduro; y Tarou Kabakura, un tipo atractivo con cara de espanto que siempre se pelea con Hanako.
Mientras toman unas copas para ponerse al día, Hirotaka aconseja a Narumi que salga con alguien que entienda sus aficiones. Pero ella duda: los otakus suelen ser percibidos como asquerosos, y los únicos que pueden entenderlos son los propios otakus. ¿O podría funcionar una relación entre dos otakus?
Siguiendo la relación de Narumi y Hirotaka cuando empiezan a salir, Wotaku ni Koi wa Muzukashii es una historia desenfadada sobre aquellos que intentan equilibrar trabajo, relaciones y aficiones. (Traducido, MAL)