En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios planetas y lunas del sistema solar, dejando atrás la superficie inhabitable del planeta Tierra. La Policía del Sistema Intersolar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudada en parte por cazadores de recompensas fuera de la ley, conocidos como “Cowboys”. El variopinto equipo a bordo de la nave espacial Bebop está formado por dos de estos individuos.
Spike Spiegel, tranquilo y despreocupado, se equilibra con su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras ambos se ganan la vida persiguiendo recompensas. Desviados de su curso por la incorporación de nuevos miembros que conocen en sus viajes -Ein, un Corgi galés genéticamente modificado y muy inteligente; la mujer fatal Faye Valentine, una enigmática embaucadora con pérdida de memoria; y el extraño genio de la informática Edward Wong-, la tripulación se embarca en emocionantes aventuras que desvelan poco a poco el oscuro y misterioso pasado de cada miembro.
Bien equilibrada con acción de alta densidad y comedia desenfadada, Cowboy Bebop es un clásico del western espacial y un homenaje a la música suave e improvisada que le da nombre.