Los sueños están condenados a morir en Night City, una metrópolis californiana futurista. David Martínez, un adolescente que vive en los barrios bajos de la ciudad, intenta cumplir el deseo de toda la vida de su madre de que llegue a lo más alto de Arasaka, la corporación de seguridad más importante del mundo. Para ello, asiste a la prestigiosa Academia Arasaka mientras su madre trabaja sin descanso para mantener a su familia a flote.
Cuando un incidente con una banda callejera deja la vida de David hecha jirones, tropieza con el ciberware Sandevistan, una prótesis que otorga a su portador una velocidad sobrehumana. Lleno de rabia, David se implanta el dispositivo en la espalda y lo utiliza para vengarse de uno de sus torturadores. Esto hace que lo expulsen de la academia, destrozando sus esperanzas de enorgullecer a su madre.
Tras ser testigo de las nuevas habilidades de David, la bella ladrona de datos Lucyna “Lucy” Kushinada se ofrece a formar equipo con él, dándole un billete hacia la salvación. Sin embargo, asociarse con Lucy introduce a David en el mundo de los Edgerunners, criminales cyborg dispuestos a quebrantar cualquier ley por dinero. Los Edgerunners a menudo pierden la vida, si el ciberware no rompe antes sus mentes; pero en su lucha por la supervivencia dentro de un sistema corrupto, David está dispuesto a arriesgarlo todo.