Año 2011
Nombre Alternativo 輪るピングドラム, Penguindrum
Episodios 24
Temporada 2
Duración 24 mins
Estudio
Formato de Publicación TV
Fecha de Estreno julio 8, 2011
Fecha de Finalización diciembre 23, 2011
Sinopsis

Para la familia Takakura, el destino es una rueda que no para de girar, apuntando apasionadamente en su dirección con mareas iguales de alegría y tristeza antes de pasar al siguiente deseoso…

Episodes

Tres hermanos, Shōma, Kanba e Himari Takakura viven juntos, a pesar de que a Himari el médico le ha dado sólo unos meses de vida. Los tres visitan un acuario para ver a los pingüinos, donde Shōma le compra un sombrero de pingüino reina. Sin embargo, Himari sufre un colapso y más tarde muere en el hospital. Mientras los hermanos lloran, se sorprenden al ver cómo Himari vuelve a la vida de repente y se cura de su enfermedad, poseída por un espíritu que ha decidido alargar su vida, aunque vuelve a la normalidad cuando se le cae el sombrero de pingüino. Al día siguiente, los hermanos reciben un cargamento de cosas congeladas, que más tarde se revelan como un trío de extraños pingüinos que nadie más que ellos puede ver. Justo entonces, el sombrero vuelve a poseer a Himari, explicándole que ha alargado su vida pero que a cambio quiere que los hermanos obtengan algo conocido como el Tambor Pingüino. Mientras Shōma duerme esa noche, Kanba acaba besando a Himari mientras duerme.

El Espíritu Pingüino aparece de nuevo y le dice a Shōma y Kamba que aborden un tren y encuentren a una niña llamada Ringo Oginome que puede poseer el Penguindrum. Como Ringo asiste a una escuela de chicas, Shōma y Kamba envían a sus pingüinos a seguirla. Los hermanos terminan siguiéndola a una tienda de lencería, donde la ven maniobrando alrededor del exterior de un edificio con el fin de tomar una foto de algo, que ella muestra al profesor del hermano, el Sr. Tabuki. Los hermanos llegan a la conclusión de que se trata de una acosadora y sacan un diario en el que supuestamente se adivinan los acontecimientos.

Mientras Ringo contempla la posibilidad de preparar un curry especial para Tabuki, Shōma y Kamba, tras recordarles el destino de Himari si no cooperan, irrumpen en casa de Ringo en busca del Penguindrum. Tras conseguir esconderse de ella cuando vuelve a casa para preparar su curry, los hermanos siguen a Ringo hasta la casa de Tabuki, donde encuentra a otra mujer viviendo con él. Ringo cambia el curry que estaba preparando por el suyo y sale corriendo, donde se encuentra con Himari, que la invita a su casa, para sorpresa de los hermanos. Tras comer juntos, Ringo regresa a casa y confirma los hechos expuestos en su diario.

As Ringo gets help from Himari preparing lunch for a 'date' with Tabuki at the park, Kamba tasks Shōma to go with her and look through her bag for her diary, believing it may be related to the Penguindrum. When they reach the park, they encounter a runaway skunk who runs off after squirting Ringo in stink. After changing clothes, Ringo and Shōma meet up with Tabuki, who brings along the woman Ringo saw him with, an actress named Yuri Tokikago. Come lunchtime, Ringo's prepared lunch gets eaten by crows, leaving her in the shadow of Yuri's picnic. In order to fulfil a 'first kiss' note in her diary, Ringo plans to jump into the pond and have Tabuki save her. However, the skunk appears again and knocks her in, forcing Shōma to save her instead and use CPR on her, though Ringo believes Tabuki to be the one who did it. Later that evening, a girl that Kamba met up with earlier is pushed down the escalator of a train station, completing the description in Ringo's diary.

Asami Kuho, la chica que fue empujada por las escaleras mecánicas, es interrogada por una mujer llamada Natsume, que le dispara una bola roja a la cabeza, haciendo que no recuerde nada del incidente. Kamba se entera de que su tío está planeando vender su casa y va a ver a una persona extraña para obtener el dinero para comprarla. Mientras tanto, Shōma y Himari encuentran a Ringo, que ha tenido un mal día, y la invitan a su casa. Allí, Shōma le pregunta a Ringo sobre su diario, que según ella es un Diario del Destino que describe su futuro. Tanto ella como Shōma son convocados por el Sombrero Pingüino, que ordena a Shōma recuperar el diario, pero Ringo se libera y tira el sombrero, que cae sobre un camión, provocando que Himari vuelva a caer muerta. Mientras Kamba va a recuperar el sombrero, recuerda lo sucedido 9 años atrás, cuando fue con su padre a un tifón cuando Himari estaba enferma con fiebre. Tras una dura lucha, Kamba consigue recuperar el sombrero y devolvérselo a Himari.

Kamba va a ver a Asami, pero se da cuenta de que se ha olvidado de él. Intenta sonsacar información a otras dos chicas, pero son atacadas por las bolas rojas de Natsume, lo que les hace perder la memoria. Mientras tanto, Shoma sigue a regañadientes las órdenes de Ringo para que le deje tener su diario, haciendo que traslade un montón de cosas al apartamento de Tabuki, pero acaba cogiendo fiebre. Se revela que la difunta hermana de Ringo, Momoka, solía salir con Tabuki y Ringo cree que, para ser aceptada por su familia, tendría que convertirse en Momoka cumpliendo lo que estaba escrito en su diario. A pesar de su fiebre, Ringo se escabulle hasta debajo de la casa de Tabuki para pasar su "primera noche" con él, mientras que Natsume aparece con su propio pingüino, discutiendo el "Proyecto M" con alguien.

Tabuki invita a Ringo a ver una de las obras de Yuri con él, seguida de una cena, donde Yuri la invita a ella y a Shoma a una fiesta. En la fiesta, Yuri anuncia que ella y Tabuki están prometidos, pero Ringo sigue decidida, arrastrando a Shoma a su escuela para ayudarla a hacer una poción de amor, que es frustrada por el pingüino de Shoma. Decidida a completar su misión, Ringo se cuela una noche en la habitación de Tabuki con la intención de quedarse embarazada de él.

Ringo intenta acercarse a Tabuki, pero descubre que no está porque el tejado tiene una gotera. Al día siguiente, Tabuki le dice a Shoma que se va a vivir con Yuri, lo que no sienta bien a Ringo, que más tarde descubre que su padre se ha asociado con otra familia. Sin inmutarse, visita el nuevo apartamento de Tabuki mientras Yuri está de gira, utilizando un pastel especial para drogar a Tabuki mientras ella se hace pasar por Yuri para tener sexo con él. Sin embargo, Shoma consigue recuperar la consciencia y retrasar a Ringo lo suficiente antes de que Yuri regrese a casa. Mientras Shoma intenta impedir que Ringo vaya más lejos, su diario es golpeado y más tarde es partido por la mitad por un motorista que pasaba por allí cuando ella intenta recuperarlo. El choque lleva a Ringo a cruzarse en el camino de un coche que circula en dirección contraria. Shoma consigue apartarla del camino, pero es atropellado.

Himari tiene un extraño sueño en el que conoce a un hombre llamado Sanetoshi, que le muestra varios libros que contienen sus recuerdos. En la escuela primaria, formó un grupo llamado Triple-H con sus mejores amigas, Hibari y Hikari. Cuando discute con su madre por haber comprado una cinta equivocada, su madre queda marcada por la caída de un espejo, ella y sus amigas intentan matar a un koi para que su sangre cure a su madre. Dejó la escuela primaria debido a su enfermedad, mientras que sus amigas se convirtieron en ídolos. Al despertar tras recordar vagamente a un alma gemela que tuvo una vez, Himari se entera por Ringo del accidente de Shoma.

Shoma despierta en el hospital con heridas supuestamente leves, ocultando a sus hermanos lo sucedido entre él y Ringo. Mientras Ringo le explica lo sucedido con su diario, Natsume se disfraza de enfermera y secuestra a Shoma, exigiendo la otra mitad del diario a Kanba y Ringo a cambio de su vida. Decidiendo dejar la mitad del diario a Ringo, Kanba va a buscar a Shoma, mientras que a Ringo le dicen que entregue el diario ella misma. Tras hacer caer a Kanba en una trampa y besarle, Natsume escapa, pero se enfrenta a otra persona con un gorro de pingüino, a quien Natsume identifica como Mario.

Kanba va a enfrentarse a Natsume por lo de las bolas borradoras de memoria y por qué desea el diario, sin saber que sólo tiene la mitad. Mientras tanto, Ringo sigue decidida a completar el Proyecto M con o sin el diario, y prepara una poción de amor para dársela a Tabuki, que parece funcionar. Cuando Ringo decide que no puede seguir adelante, Yuri le ayuda a darse cuenta de que en realidad está enamorada de Shoma. Mientras la pingüina Himari lleva a Shoma y a Ringo a una reunión de estrategia de supervivencia, Himari les habla del día de hace 16 años en que Momoka murió y ella nació, que resulta ser el día en que también nacieron Shoma y Kanba.

Kanba vuelve a casa y es llamado por Sanetoshi afirmando que Himari morirá una vez más. Shoma entra en detalles de lo que sucedió hace 16 años, ya que los padres de Shoma y Kanba eran miembros de alto rango de una organización terrorista y fueron responsables de un terrible incidente que mató a Momoka. Himari, aún poseída, pierde sus fuerzas y les dice a Shoma y Ringo que adquieran el Tambor Pingüino y los detengan a "ellos". Himari es trasladada a un hospital y Kanba es llamado por Shoma. Llega y encuentra a Himari muerta e intenta una vez más hacer un pacto para darle su vida, pero no funciona ya que ella dice que debe partir hacia "El Destino del Destino". Justo cuando Himari parece estar realmente muerta, aparece Sanetoshi.

Sanetoshi ofrece a Kanba una medicina especial para revivir a Himari, aunque menciona que habrá un alto precio a cambio. Kanba recuerda tres años atrás, cuando él y Shoma se enteraron de que sus padres eran criminales. Más tarde, Sanetoshi contacta con Natsume, que también había hecho un contrato con él para salvar a Mario, y le dice quién tiene la otra mitad del Diario de Ringo. Mientras tanto, Ringo habla con Tabuki, que le ayuda a poner fin a sus preocupaciones.

Yuri, tras romper un romance con uno de sus coprotagonistas, siente añoranza por cierta persona. Mientras tanto, Shoma ignora a Ringo, pues siente que nunca podrá perdonarle lo que hicieron sus padres, y le dice que no deberían volver a verse. Mientras Kanba intenta reunir más dinero para pagar la medicina de Himari, se enfrenta a Natsume, que cuestiona sus sentimientos por Himari. Mientras Ringo se deprime por lo ocurrido con Shoma, es recogida por Yuri, que la lleva a una posada termal y la droga. Se revela que sentía algo por Momoka y que fue ella quien robó la mitad del diario aquella noche, ya que decide exteriorizar sus deseos sexuales con Ringo.

Yuri lleva a Ringo a su habitación, que casualmente está al lado de la de Shoma, un compañero de clase que está de excursión. Shoma corre a rescatarla tras darse cuenta de esto, pero tropieza y cae inconsciente tras golpearse la cabeza. Mientras tanto, Yuri recuerda a su padre, un famoso artista que solía decirle que era fea y la convencía para que le dejara usar su cincel en ella ya que afirmaba que sólo haciéndola "bella" podría amarla. Yuri empieza a ser gravemente herida por su padre y se hace amiga de su compañera de clase Momoka que afirma que su diario tiene el poder de transferir destinos a cambio de un precio. De vuelta al presente, Natsume se presenta ante Yuri para robarle la mitad del diario que tiene en su poder y, a pesar de que aparentemente lo consigue, se revela que fue engañada por Yuri y se quedó con una falsificación. Después de que Shoma despierte, Yuri le revela que tiene la mitad del diario y al igual que Momoka la salvó de su abusivo padre hiriéndose gravemente con el poder del diario, Yuri está decidida a usarlo para devolverla a la vida.

Tras darse cuenta de que había sido engañada por Yuri, Masako recuerda a su abuelo, un poderoso magnate de los negocios que expulsó a su padre alegando que no era lo suficientemente fuerte como para permitirle un lugar en la familia Natsume. Tras soñar innumerables veces con matarlo, Masako se alegró cuando su abuelo se envenenó sin querer hasta morir comiendo Fugu mal preparado. Desde entonces, Masako asumió el control de la corporación de su familia, pero estaba triste porque su padre nunca había regresado a casa, hasta que de alguna manera el espíritu de su abuelo se posesionó del cuerpo de Mario y la obligó a comer el mismo veneno que lo mató para proteger a su hermano, pero Sanetoshi aparece para salvarle la vida. Más tarde, Masako ve a Kanba pasando el rato con los mismos hombres escurridizos que se llevaron a su padre y Sanetoshi le pide a Masako que se una a ellos en su plan de "volver a encarrilar el mundo", pero ella se niega de inmediato.

Los hermanos Takakura están disfrutando de Takoyaki juntos y felices con la noticia de que Himari pronto será dada de alta del hospital cuando el sombrero mágico vuelve a poseer a Himari para otra reunión de Estrategia de Supervivencia con sus hermanos e insiste en que su calvario no terminará hasta que se recupere el Pingüino-Tambor. Mientras tanto, Yuri y Tabuki rememoran sus días de infancia con Momoka y, aunque Yuri es incapaz de perdonar a los hermanos por el crimen de sus padres, Tabuki intenta disuadirla. Al día siguiente, Himari se marcha sola con Ringo de compras para desesperación de Kanba y Shouma, que son informados de que debe tomar otra dosis de su medicina antes de la puesta de sol. Mientras los hermanos buscan a Himari, Ringo recibe una llamada de Yuri que la invita a ella y a Himari a una reunión. Yuri espera a Himari, pero en su lugar es interceptada por Masako, y las dos comienzan a luchar por las dos mitades del diario, mientras Himari y Ringo son abordadas por Tabuki que las invita a una obra en construcción donde afirma que finalmente traerá el castigo a la familia Takakura.

Tabuki recuerda cómo se lastimó las manos desesperado por ser abandonado por su madre, ya que ella solo se preocupaba por su hermano menor, que era mucho mejor pianista que él. Después de que Tabuki atrapa a Ringo en un ascensor y mantiene a Himari como rehén, llama a Kanba para exigirle que le lleve a su padre. Kanba llega solo para encontrarse con ellos, alegando que no tiene idea de dónde está su padre y encuentra a Himari colgado en un cubo de construcción. Tabuki no le cree y Ringo decide llamar a la policía, pero Kanba le pide que no lo haga y ella llama a Shouma. Tabuki revela que el hermano de Himari está recibiendo dinero de la organización de su padre para pagar su tratamiento, y recordando cómo Momoka se lastimó gravemente la mano para salvarlo, Tabuki comienza a cortar los cables que sostienen el cubo uno por uno, afirmando que es la única manera de Kanba para evitar que Himari caiga y muera es sacrificando su propia mano para mantener unido el cable final cuando se rompe. Kanba lo hace y, a pesar de su dolor, afirma que nunca permitiría que su hermana muriera. Himari decide saltar sola para salvarle la vida a Kanba, pero Tabuki la salva de la caída después de ver en Kanba la misma determinación de proteger a su hermana que vio en Momoka cuando ella lo salvó. Shoma llega poco después y los hermanos se reúnen llorando mientras Tabuki se va y se encuentra con Yuri en el camino, quien lo reprende. También se muestra que el enfrentamiento de Yuri con Masako terminó en empate, ya que cada uno todavía tiene la mitad del diario.

Tras el incidente en la obra, Tabuki deja su trabajo y abandona Yuri, mientras Kanba es elogiado por sus padres por proteger a Himari, afirmando que una vez alcanzado su verdadero objetivo, volverán a estar juntos. Kanba hace uso de algo de dinero que consiguió de ellos para organizar una fiesta para Himari con Shouma y Ringo para celebrar su regreso a casa, mientras Himari se pregunta sobre su conversación con Sanetoshi ya que duda de que finalmente se cure. También mantiene una conversación con Masako, quien le reafirma sus intenciones de detener sus planes. Masako entonces hace una visita a Himari y le exige que recuerde sobre su verdadero pasado, ya que afirma que Himari no es la verdadera hermana de Kanba. Apunta con una pistola que, a diferencia de las balas que borran la memoria, contiene balas que la recuperan, pero es detenida por Kanba y Shouma, que acababan de volver a casa. Sin embargo, Himari consigue recordar su pasado y darse cuenta de que su alma gemela es en realidad Shouma.

Masako decide dejar en paz a los Takakura, que siguen sin aceptar la "familia" que tienen. Mientras Himari mantiene otra conversación con Sanetoshi, Shouma confiesa a Ringo que Himari no es en realidad su hermana de sangre. Años atrás, mientras sus padres se organizaban para cambiar el mundo con su organización, Shouma conoció a la huérfana Himari mientras exploraba su condominio. Aunque al principio ella se muestra pasiva con él, ambos entablan amistad por un gatito abandonado que encuentran, hasta que se lo acaban llevando. Cuando Shouma descubrió que Himari se había dirigido al "Criadero de Niños", donde los niños innecesarios van a desaparecer del mundo, se apresuró a rescatarla y la eligió para formar parte de su familia. De vuelta al presente, Kamba sigue conversando con sus padres sobre lo que hay que hacer para cambiar el mundo.

A Ringo se le acerca un periodista preguntándole por los hermanos Takakura, pero ella le evita y advierte a Himari sobre él. Más tarde esa misma noche, Himari, a quien el mismo periodista le ha contado cómo Kanba ha estado recaudando dinero para su tratamiento, le sigue hasta la tienda donde supuestamente se reunió con sus padres sólo para encontrar el local derruido y tener una revelación impactante. Shouma es informado por el periodista sobre la implicación de Kanba con el Grupo Kiga e intenta detenerle por la fuerza sin éxito. Mientras tanto, Tabuki y Yuri también llegan a la tienda y, al igual que Himari, encuentran los esqueletos del matrimonio Takakura antes de ser atacados por un asaltante desconocido. Shouma, que descubre que Kanba ordenó matar a la periodista en un accidente de coche y que Sanetoshi le informó de que la medicina no prolongará mucho la vida de Himari, le informa de que ya no pueden vivir como una familia y la envía a vivir con su tío. Más tarde, el grupo Kiga, cuyo verdadero líder es en realidad Kanba se prepara para realizar una operación a gran escala, y Himari, a quien se ve de pie junto a él, afirma que está decidida a detenerlo a costa de su vida.

Ringo se tropieza con dos chicas vestidas de forma sospechosa ante la casa de los Takakura y descubre que en realidad son Hibari y Hikari, las amigas de la infancia de Himari del dúo de ídolos Double-H. Le piden que le haga un regalo a Himari a cambio de las bufandas que tejió para ellas antes de marcharse. Kanba se entera por Sanetoshi de que su medicina ya no funcionará con Himari y que, según él, sólo podrá salvarla cuando cumpla el objetivo de su grupo. Himari intenta disuadirle sin éxito y descubre que su escondite se encuentra bajo el acuario donde murió por primera vez. Reza a Dios para que salve a Kanba a cambio de su vida y cae sin vida al suelo. Yuri llama a Ringo y le devuelve la mitad del diario que tenía en su poder y se queda junto a una inconsciente Tabuki en el hospital, que fue apuñalada por el atacante que se reveló ser el antiguo amante y compañero de trabajo de Yuri. Masako intenta convencer a Kanba de que desista, ya que la policía está al tanto de sus planes y tiene una orden de arresto contra él, pero él sigue adelante ignorando sus súplicas hasta que se ven rodeados y se pone en peligro para protegerla. Herido e inconsciente, Kanba es llevado por sus compañeros mientras Masako decide enfrentarse a la policía ella sola para cubrir su huida.

El día del ataque terrorista, 16 años antes, Sanetoshi es contraatacado por Momoka, que estaba decidida a detenerle y mientras el espíritu de ella acaba dividido en dos, convirtiéndose cada mitad en los sombreros de pingüino que usan Himari y Mario, el de él se divide en los dos conejos negros que siempre le acompañan. De vuelta al presente, Shouma es informado de que la vida de Himari ha llegado a su fin y Ringo le consuela mientras Kanba es llevado por Sanetoshi ante una Masako gravemente herida y la resucita ante sus ojos. A pesar de las súplicas de Masako, Kanba se marcha con Sanetoshi para continuar con su plan, llevando consigo la mitad del diario de ella. Shouma tiene una visión de Himari pidiéndole que detenga a Kanba, y cuando su hermano va a buscarla, éste le dispara inconsciente con una bala de pingüino. Ringo es llamada por Kanba al acuario y una bomba explota dejándola inconsciente. Sanetoshi la observa luchando por evitar que se queme su mitad del diario y, tras fracasar, hace que Kanba queme la otra mitad. Shouma despierta y consigue llegar hasta Kanba decidido a detener sus planes.

Shouma intenta disuadir a Kanba sin éxito, mientras que Ringo también sube al tren, alegando que había aprendido del regalo que recibió de los amigos de Himari el hechizo secreto contenido en el diario ahora perdido. Activa el hechizo decidida a sacrificarse para salvar a Himari y a los demás, pero Shouma asume la carga en su lugar mientras Kanba se sacrifica para resucitar a Himari para siempre. El ataque terrorista es detenido y tanto Himari como Ringo son encontradas inconscientes sin recuerdos sobre los hermanos o todo lo sucedido. Lo mismo le ocurre a Masako, cuyo hermano Mario también se recupera por completo. Mientras está con Ringo en su casa, Himari encuentra un mensaje dejado por Kanba y Shouma y empieza a llorar sin saber el motivo mientras Shouma y Kanba, en forma de niños, pasan por delante de su casa acompañados de los cuatro pingüinos.