Vivir en una sociedad de superhéroes es difícil. Más aún cuando los focos sólo brillan sobre los héroes profesionales, aquellos legalmente autorizados a usar sus poderes especiales conocidos como Quirks en público por el bien mayor.
Kouichi Haimawari creció aspirando a ser un héroe, pero con un Quirk mediocre como el “deslizamiento” que le ata al suelo, pronto llegó a la conclusión de que sólo podría admirarlos desde abajo. A pesar de ello, Kouichi se siente satisfecho utilizando su Quirk para llevar a cabo buenas acciones cotidianas, como devolver objetos perdidos y ayudar a los ancianos a cruzar la calle.
Sin embargo, la apacible vida de Kouichi da un giro hacia lo turbulento cuando es rescatado de una pelea en un callejón por el Vigilante, o héroe ilegal, Knuckleduster. Knuckleduster, que ve en Kouichi un héroe en potencia, le pide ayuda para descubrir el origen de una peligrosa droga llamada Trigger, que potencia el Quirk del usuario a expensas de su racionalidad.
Ambientada en una época anterior a los acontecimientos de la historia original, Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals sigue a Kouichi en su decisión de asumir la reputación de villano y convertirse en Vigilante, operando a la sombra de la ley para evitar que los crímenes salgan a la superficie. (MAL, Traducido)